Masaje cuya finalidad es aliviar tensiones de nuestro organismo producido por el Estrés, genera una relajación profunda. El masaje calma fatiga, insomnio, dolores musculares, cervicales y lumbares.
Recupera la elasticidad muscular y se disipan los signos de tensión.
A nivel del sistema nervioso proporciona una sensación relajante, activa el proceso circulatorio, aumenta el envío de oxígeno a los tejidos.
El Masaje ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades del aparato locomotor, producto del sedentarismo y actividades repetitivas en el trabajo como escribir en la computadora y el uso del mouse.
El masaje ayuda a equilibrar las funciones orgánicas a través de la estimulación de los nervios espinales y las cavidades donde se encuentran los órganos. Además, el contacto ayuda a calmar el sistema nervioso entregando una sensación de tranquilidad y bienestar.
La contractura muscular es una contracción involuntaria del músculo de forma sostenida en el tiempo, quedando de esta forma la musculatura en constante tensión. Un músculo se contrae y se distiende, pero en algunos casos, una zona del vasto muscular no se relaja, y sigue contraída. Esta zona se mantiene dura e hinchada, de ahí que el paciente note un abultamiento al tacto, vulgarmente llamado ‘nudo’.
Una contractura no es una lesión grave por sí misma, pero si molesta y que si no se soluciona puede llevar a lesiones más graves u otros síntomas dolorosos e incómodos como dolores de cabeza o mareos en el caso de las cervicales.
Dentro de las contracturas musculares se puede distinguir entre las originadas durante el esfuerzo físico o las que aparecen con posterioridad a este, y las residuales, que acompañan a otra lesión.
El masaje de 30 minutos se trabaja en posterior, espalda, cuello y cabeza.
El masaje de 50 minutos se trabaja TODO EL CUERPO, es decir, en anterior y posterior, brazos y manos, piernas, facial, espalda, cuello y cabeza.
Centro de Estética Integral Les Gémeaux 2018