Tratamiento medico facial - Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma fue inicialmente usado en ciertas especialidades quirúrgicas para mejorar las heridas de difícil cicatrización, pero sus aplicaciones actuales se extienden más allá del uso para regeneración de los tejidos perdidos, popularizando en otras ramas de la medicina como en el campo de la medicina estética y antienvejecimiento. Hoy también la tecnología permite gelificar este plasma con el cual se pueden realizar rellenos encaminados a la reposición tanto de volumen facial como en otras áreas del cuerpo en donde por razones de la edad se haya perdido volumen.

Tiene duración de 1 año aproximadamente, y puede ser realizado varias veces hasta lograr el aumento que se requiere, para cada caso.

¿Qué es el Plasma

El PlasmaGel es un revolucionario relleno natural que se obtiene a partir del plasma sanguíneo del propio paciente ultracentrifugado, el producto se elabora utilizando entre 10 y 40 centímetros cúbicos de sangre, es procesada para separar toda la sección de plasma en una máquina especial que lo vuelve un gel, con este plasma gelificado, previa anestesia local, y con una técnica similar al relleno de transferencia de grasa., se utiliza para rellenar y corregir signos del envejecimiento a cualquier edad, ideal para el tratamiento de líneas de expresión y arrugas superficiales como patas de gallo y arrugas peri bucales. Recomendado en relleno de arrugas faciales como las del entrecejo, peri bucales, surcos naso genianos, perfilado de labios, realce de pómulos. Relleno de glúteos, senos y labios. Tratamiento de heridas y cicatrices. Todo con una apariencia y forma naturales.

Ventajas del Plasma Gel

El Plasma Gel tiene unos grandes beneficios por tratarse de un plasma rico en plaquetas

  1. Seguridad: El tratamiento debe realizarse siempre en centros médicos autorizados y debidamente preparados para ello. Por tratarse de un producto totalmente autólogo, o sea del propio paciente, por lo cual es totalmente absorbible, no posee toxicidad, no se desplaza y adicionalmente estimula síntesis de colágeno y elastina, además no causa alergias ni granulomas.
  2. Eficacia: La eficacia del producto está asegurada por pruebas de número y función plaquetaria. Esta nueva técnica se engloba en las llamadas “regenerativas” por sus beneficios con respecto a los rellenos actuales de ácido Hialurónico o hidroxiapatita cálcica, puesto que un 25% del plasma gel se fija en el organismo de forma definitiva.
  3. Sencillez del procedimiento: La extracción de sangre es proporcional a la cantidad de Gel necesario, no afectando la volemia del paciente. Es un tratamiento no-quirúrgico, no doloroso y ambulatorio.
  4. Fácil manipulación: Fácil de colocar, fácil de manejar. El tratamiento es rápido, pudiendo durar en el caso de una sola zona facial entorno a los 15 minutos. Cuantas más zonas faciales sean mayor será la duración.
  5. Económico: Considerando la seguridad y efectividad que brinda.
  6. Representa la técnica más avanzada en rellenos faciales.
  7. Mejoría de los pliegues y surcos de manera natural.
  8. Mínimamente invasiva con resultados inmediatos.
  9. Se puede utilizar en diferentes zonas de la cara y cuerpo sin límites de cantidad.
  10. Aumento de colágeno en la piel.
  11. Aumento de elasticidad de piel.
  12. Aumento de tensión en la piel.
  13. Aumento de hidratación en la piel.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones son muy pocas, restringido sólo en caso de pacientes con infecciones en la zona donde va a ser aplicado y pacientes antecedentes de Cáncer de piel o lesiones pre-cancerígenas, si en la evaluación se pesquisa algún proceso inflamatorio o infeccioso en la zona a tratar. Hay casos, en los que por seguridad, no se trata a embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, pero eso depende del criterio médico.