La Auriculoterapia

cavitacion


Técnica de la medicina china que consiste en estimular puntos reflejos de la oreja, que activan los meridianos energéticos responsables de distintas funciones corporales, es posible reorganizar la energía que circula por el cuerpo para devolver la vitalidad perdida.

Este tratamiento nos puede ayudar a bajar hasta 6 kilos al mes. De todos modos, hay que tener en cuenta factores determinantes como la edad, sexo, herencia, genética, hábito alimenticio, actividad física, factores hormonales, etc., además requiere la adquisición de nuevos hábitos alimenticios. El tratamiento lleva añadida la dieta china correspondiente. Un tratamiento o ciclo para trabajar un síndrome durara 10 sesiones.

Actualmente la auriculoterapia no solo se usa para el control de la ansiedad y bajar de peso, además se consiguen mejorar otras funciones corporales de excreción, circulación, hormonales, hepáticas y renales. Según sea necesario en cada paciente. La técnica equilibra el sistema digestivo y hormonal, trabajando el metabolismo y la fuerza de voluntad.

Dolores de cabeza, migrañas, estrés, trastornos del sueño, lumbago, ciática, dolores crónicos, depresiones, problemas hormonales, digestivos, renales, hepáticos y diferentes afecciones del sistema nervioso central son algunas de las problemáticas de salud que trabaja esta terapia complementaria. Por tanto, la auriculoterapia resurge como una buena alternativa que evita el uso de drogas y sustancias peligrosas, sobre todo para tratar padecimientos de tipo nervioso, y articulares.

Contraindicado en periodo de menstruación, embarazo, en caso de arritmias, marcapasos, cardiopatías, hipertensión grave y en personas con deficiencia inmunológica.

TAMBIEN TE PODRÍA INTERESAR: