Spa y Relajación – Masaje descontracturante

Masaje cuya finalidad es aliviar tensiones de nuestro organismo producido por el Estrés, genera una relajación profunda. El masaje calma fatiga, insomnio, dolores musculares, cervicales y lumbares.

Recupera la elasticidad muscular y se disipan los signos de tensión.
A nivel del sistema nervioso proporciona una sensación relajante, activa el proceso circulatorio, aumenta el envío de oxígeno a los tejidos.

El Masaje ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades del aparato locomotor, producto del sedentarismo y actividades repetitivas en el trabajo como escribir en la computadora y el uso del mouse.

El masaje ayuda a equilibrar las funciones orgánicas a través de la estimulación de los nervios espinales y las cavidades donde se encuentran los órganos. Además, el contacto ayuda a calmar el sistema nervioso entregando una sensación de tranquilidad y bienestar.

¿Que son las contracturas?

La contractura muscular es una contracción involuntaria del músculo de forma sostenida en el tiempo, quedando de esta forma la musculatura en constante tensión. Un músculo se contrae y se distiende, pero en algunos casos, una zona del vasto muscular no se relaja, y sigue contraída. Esta zona se mantiene dura e hinchada, de ahí que el paciente note un abultamiento al tacto, vulgarmente llamado ‘nudo’.

Una contractura no es una lesión grave por sí misma, pero si molesta y que si no se soluciona puede llevar a lesiones más graves u otros síntomas dolorosos e incómodos como dolores de cabeza o mareos en el caso de las cervicales.

Dentro de las contracturas musculares se puede distinguir entre las originadas durante el esfuerzo físico o las que aparecen con posterioridad a este, y las residuales, que acompañan a otra lesión.

El masaje de 30 minutos se trabaja en posterior, espalda, cuello y cabeza.
El masaje de 50 minutos se trabaja TODO EL CUERPO, es decir, en anterior y posterior, brazos y manos, piernas, facial, espalda, cuello y cabeza.

TAMBIEN TE PODRÍA INTERESAR: